viernes, 20 de abril de 2012

Aceites naturales para el cuidado de tu piel.


   La piel realiza un proceso natural en la que se autolubrica produciendo su propia grasa, cuando lavamos nuestra piel para eliminar las impurezas, maquillaje y mantenerla limpia, también estamos quitando esta capa protectora que debemos reponer.

   Lo que muy poca gente sabe es que uno de los mejores secretos de belleza es el uso de aceite naturales para cuidar la piel. Estos aceites naturales no tapan los poros sino que penetran a las capas más profundas de la piel proveyéndola de nutrientes naturales y necesarios para nuestra piel.
   Estos aceites deben haber sido extraídos por prensado en frio para asegurarse que tu piel recibirá todos los nutrientes.

   Estos aceites sirven para el cutis seco, mixto o normal, que aportarán los nutrientes y humectantes que necesitan para mantener la piel sana.


   Hay enfermedades de la piel como eccema, soriasis y dermatitis que son tratadas con aceites que poseen efectos antialérgicos, desinflamatorios y regenerativos de la piel.
 
Tipos de aceites y propiedades:
   Oliva
  Contiene vitaminas, minerales, ácidos oleicos y linoleicos, es ideal para piel seca o inflamada. Provee una cubierta humectante que ayuda a mantener una piel suave y humectada.

   Almendras Dulces
  Posee propiedades hidratantes ideal para pieles sensibles y delicadas. Nutre y suaviza las pieles secas y muy secas regenerando las pieles castigadas y deshidratadas. Calma la piel después de las exposiciones solares y de los rayos UVA. Alivia en irritaciones de la piel y dermatitis del pañal. 

  Prevención de estrías en embarazadas y en tratamientos de adelgazamiento. También se puede usar para masajes. Es uno de los aceites vehiculares más populares, es ideal para todo tipo de piel incluso para bebes y es particularmente efectivo para mejorar la piel reseca, inflamada o irritada.

  Contiene ácidos grasos mono y poliinsaturados, minerales, proteínas, acido linoleico, vitaminas A, B1, B2, B6 y E.
  Forma una capa protectora sobre la piel permitiendo que sus propiedades emolientes permanezcan por más tiempo.


  Se emplea fundamentalmente como humectante (en forma de jabones) y actúa sobre la piel como una capa protectora ayudando a retener la humedad. Actúa como un aceite suave y sedoso muy recomendado para la piel irritada e inflamada y también se recomienda para aquellas personas que tienen una piel sensible. 
  
   Coco
  Ayuda a remover las células muertas de la piel dejando un aspecto más terso y saludable. Es absorbido rápidamente a través de la piel y penetra en las capas más profundas fortaleciendo el tejido conectivo.

  Provee ácidos grasos esenciales que funcionan como antisépticos naturales para ayudar a prevenir infecciones bacterianas y de hongos.

   Germen de Trigo

  Del germen de trigo se extrae un aceite muy preciado para la piel, de consistencia densa y muy viscosa, que debe guardarse en un lugar seco, fresco y oscuro para evitar que se oxide rápidamente.                                                                                Contiene proteínas, minerales y vitaminas A, B, C, D y alto contenido de vitamina E.
  Se recomienda para promover firmeza y elasticidad a la piel, así como para disminuir estrías, líneas de expresión y piel seca.
 

  Aceite de Ajonjolí/ sésamo
  Es un hidratante potencial para la piel ya que es fuente de vitamina E, minerales y ácidos grasos recomendado básicamente para pieles delicadas o maduras. Posee propiedades suavizantes y emolientes.
  Con ayuda de masajes el aceite de sésamo penetra en la piel protegiendo y alivia problemas tales como eczema, psoriasis y acné.
  Es un excelente protector solar natural, evitando la exposición de los dañinos rayos solares.

   Semillas de Uva

  Posee cualidades astringentes por lo que es adecuado para personas con piel grasa además de tener un alto contenido de acido linleico y antioxidantes. . También tiene propiedades regeneradoras por lo que se puede usar para tratar las quemaduras de sol.

  El aceite de semilla de uva también puede convertirse en un buen aliado para mantener tu piel suave y sin arrugas. Por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas C, D, E y beta caroteno, fortalecen la piel y le dan más elasticidad disminuyendo así­ la formación de arrugas.
  Es un aceite que se absorbe rápidamente y es apto para cualquier tipo de piel

   Aceite rosa mosqueta
  Es muy útil para reducir la apariencia de arrugas en la cara, así como también para humedecer la piel seca.

  Ayuda a reparar y retardar los signos de envejecimiento prematuro de la piel, disminuyendo las líneas de expresión tales como contorno de cuello y ojos, así como a atenuar estrías y mejorar la coloración y textura de cicatrices.

  Las vitaminas y nutrientes que contiene la Rosa mosqueta ayuda en la lucha contra el envejecimiento cutáneo, alisando los párpados, suavizando y tonificando la piel.

2 comentarios:

  1. SE PUEDE HACER UNA MEZCLA DE TODOS Y PONERSE EN LA CARA, CUANTO TIEMPO SE DEJA O SE PODRA PONER DE NOCHE Y ENJUAGAR EN LA MAÑANA, PORFA TE ENGARGO ME DIGAS (NO MAS NO TARDES MUCHO).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rimbros. Mezclar todos los aceites no es muy buena idea porque podría ser demasiado graso, pero puedes combinar un par de ellos dependiendo de la necesidad que tenga tu piel. Puedes usarlo igual que lo harías con una crema hidratante, usando la cantidad justa para que la piel la absorba, tanto de día como de noche.
      Espero haberte ayudado.
      Un gran saludo.

      Eliminar