La base de un buen aspecto es la piel, en ella podemos ver si la persona abusa del alcohol, café y alimentos poco sanos. También vemos si el cuidado de la piel es el correcto.
Siempre estamos obsesionados con el tema de las arrugas y a última hora optamos por cremas antiarrugas. Pero debemos ser conscientes de que es ahora cuidándola cuando prevenimos la mayor parte de las arrugas del futuro.

Si tomamos un poco de tiempo por la mañana y por la noche en limpiarla podemos ver el cambio que produce en ella.
Para nuestro cuidado debemos usar productos adecuados según el tipo de piel; seca, grasa o mixta.
Pero para cualquier tipo de piel la base es limpiarla y beber al menos litro y medio de agua.
Pasos de una correcta limpieza:
· La limpieza facial: Ha de ser diaria para oxigenar la piel y eliminar el resto de maquillaje e impureza.
Se utiliza una leche limpiadora o un gel limpiador (dependiendo el tipo de piel) normalmente para pieles grasas se usa el gel, aunque existen lociones limpiadoras libres de aceites.
· Tónico: Muchos los que directamente pasamos de la limpiadora al serum o la crema y dejamos el tónico de lado. Limpiar la piel es de cierto modo una agresión para ella y con el tónico conseguimos ayudar a la piel recuperarse. Con un algodón se impregna de tónico y se aplica sobre rostro y cuello, evitando el contacto con los ojos.
· Crema hidratante o aceites naturales:
- Para el día; una crema hidratante (o aceite natural) protectora aporta la combinación necesaria para mantener la piel joven, suave, luminosa, hidratándola y protegiéndola de los rayos del sol.
- Para la noche: una crema nutritiva, cuya fórmula estimule la regeneración de los tejidos, ayudando a la relajación del rostro de todas las tensiones y el estrés diarios.
· Contorno de ojos: se pone una gotita de contorno de ojos en el dedo anular, la aplicación del contorno de ojos se tiene que hace con este dedo porque tiene menos fuerza y se van dando pequeños toquecitos.
Con este hábito de cuidado nos estamos ayudando a mantener una piel limpia y retardar el envejecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario